Diario 'El País' califica de 'lastre' a López Obrador

Por Agencia/Redacción | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-15

En su editorial de este domingo, el diario español 'El País' afirma que la izquierda mexicana debería replantearse el liderazgo de su candidato presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 15, 2012.- En su editorial del domingo 15 de julio titulado, "Obrador es un lastre" el diario 'El País' afirma: "Es muy improbable que prospere el recurso de la izquierda mexicana, para invalidar las recientes elecciones presidenciales, argumentando la compra y manipulación de millones de votos por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI)".

Afirma que los siete puntos de ventaja de Enrique Peña Nieto representan presumiblemente para las autoridades electorales, que tienen hasta septiembre para pronunciarse, un argumento contundente sobre un proceso en el que no hay evidencia de irregularidades a gran escala.

El editorial asegura que "las protestas callejeras expresan la insatisfacción de muchos mexicanos con el regreso al poder del PRI, que mantuvo durante siete décadas el control absoluto del país, hasta su defunción electoral en 2000. Pero ese inquietante retorno de un partido íntimamente asociado a la corrupción -aunque con una mayoría insuficiente que le obligará a pactar con otras formaciones para sacar adelante sus proyectos- no puede ocultar el hecho de que el populista Obrador ha sido siempre un mal perdedor".

Continua diciendo que curiosamente López Obrador no denunció los resultados de las elecciones al Congreso, -celebradas también el 1 de julio y en idénticas circunstancias que las presidenciales-, quizá porque su coalición izquierdista se ha convertido en la segunda fuerza del nuevo Parlamento.

El editorial de 'El País' cierra diciendo que: "Para los correligionarios de López Obrador parece llegado el momento de preguntarse si les conviene como líder un hombre dos veces derrotado, con tendencia al victimismo conspiratorio y cuyo estilo abrasivo y anquilosado le ha enajenado una parte de su voto natural. Obrador es un lastre. En su propio partido, el PRD, hay dirigentes 'Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, o su sucesor, Miguel Ángel Mancera, entre otros', pragmáticos y dialogantes, que no suscitan el rechazo de los electores y están en mucha mayor sintonía con las realidades del México de hoy".

A esta editorial de el diario 'El País', respondió
en su cuenta de Twitter Andrés Manuel López Obrado lo siguiente: "A El País: dejen la manía de hacer periodismo colonizante. Mejor hagan la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España".

Diario español El País llama lastre a AMLO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio