Detienen en el Edomex a nueve de 'La Familia Michoacana'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-23

Mapa Edomex

Nueve presuntos integrantes del cártel de 'La Familia Michoacana' fueron detenidos en el Edomex, autoridades los vinculan con un 'granadazo' en Amecameca

AMECAMECA, México, jun. 23, 2012.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la procuraduría estatal, detuvieron a presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana, vinculados a la explosión de una granada en Amecameca.

La dependencia informó que en diversos operativos en municipios de la zona oriente se detuvo a quienes fueron identificados como Gerardo Villanueva Mendoza, alias 'el Frang', de 27 de años; José Luis Ortiz Arrollo, 'el Búfalo', de 29, y Mario Martínez Corona, 'el Piña', de 26.

También Yazmín García Hernández, alias 'la Yazmin', de 19 años; Natividad Rico Rosas, 'la Lulú', de 36; Ángel Baldovino Baez, 'el Chacate' o 'el Max', de 38; Reyna Ferianes, 'la Vívora' o 'Tiburona', de 33; Alfredo Calderón González, de 37, y Benigno Ríos Torres, 'el Morris', de 28.

Al momento de su detención se les aseguraron dos granadas de fragmentación, cuatro armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cinco vehículos.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos se encuentran vinculados con los hechos violentos registrados el pasado 7 de junio, cuando una granada de fragmentación fue lanzada al bar denominado Flecha Roja en el centro de Amecameca.

Los detenidos, armas y objetos asegurados serán puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y continuar con las indagatorias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]