Poiré: No hay tregua para la Familia Michoacana

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-25

Destaca Alejandro Poiré que en dos años han detenido a 20 de los 37 criminales más poderosos; participan de la detención del 'JJ' al presidente de Paraguay

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2011.-En los últimos dos años, el gobierno federal ha debilitado, desmembrado y detenido a importantes capos del cartel  del narcotráfico y del crimen organizado.

Destaca la detención de los integrantes de organizaciones delictivas como los "La Familia" y "Los Zetas".

Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, indicó que "debe subrayarse que de 37 criminales de la más alta peligrosidad identificados hace dos años por la Procuraduría General de la República, 20 de ellos ya han sido inhabilitados y no le harán más daño a México".

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional destacó las acciones que el gobierno federal ha llevado a cabo en Michoacán en contra del grupo criminal de "La Familia".

Dijo que la detención de importantes lideres y operadores de este grupo delictivo, como el de Nazario Moreno González, alias "el Chayo", ocurrido el pasado 10 de diciembre, muestran el debilitamiento de esta organización

"Las severas afectaciones a este cartel infringidas con particular énfasis en estos dos últimos años han inhabilitado a principales lideres, ideólogos, financieros y operativos", dijo.

Agregó que "el debilitamiento y repliegue de este grupo criminal es evidente? la acción del gobierno no dará tregua a los integrantes de esta organización criminal por la amenaza y la peligrosidad que estos representan para la sociedad en su conjunto".

Poiré mencionó también las acciones que ha tenido el gobierno federal en el combate al crimen organizado y narcotráfico en la captura de peligrosos delincuentes en otros estados como Nuevo León y Guerrero.

Destacó la caída del "Comandante Lino",  principal operador de Los Zetas en Nuevo León y de José Lozano Martínez, alias "el Lozano", jefe de sicarios en Acapulco.

Alejandro Poiré informó que el presidente Felipe Calderón sostuvo hoy una conversación con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, para informarle que la policía federal ha puesto a disposición de la justicia a José Jorge Balderas, alias "el JJ", por su presunta responsabilidad en la agresión del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]