Anuncia Sicilia nueva caravana hacia EU

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-18

El poeta Javier Sicilia anuncia que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad iniciará una tercera caravana hacia EU para exigir respeto a Derechos Humanos de migrantes, combate a las drogas y flujo de armas; aclaran que no existen fines electorales

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 18, 2012.- El poeta Javier Sicilia anunció que integrantes de más de 60 organizaciones mexicanas y estadounidenses realizaran una tercera caravana, ahora hacia Estados Unidos, como parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Durante un mes recorrerán más de 9 mil 400 kilómetros a través de los Estados Unidos.

El recorrido saldrá de la ciudad de Tijuana, Baja California, cruzará hacia San Diego, California, donde el 12 de agosto realizara su primer mitin.

La caravana visitara más de 20 ciudades como los Ángeles, Chicago, Nueva York y terminara en Washington el 10 de septiembre.

Entre los objetivos están: exigir una política de respeto a los Derechos Humanos en temas como la migración, analizar el combate a las drogas, detener el flujo ilegal de armas a México y modificar la actual política de combate contra el crimen organizado.

"Ha generado un desgaste social con dolorosas consecuencias, graves consecuencias para nuestro país como la corrupción e impunidad...reconocemos que la prohibición y la guerra contra las drogas es un fracaso", señaló Javier Sicilia, integrante de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad.

Dijeron que aprovecharan los tiempos electorales, pues en ambas naciones se llevan a cabo procesos para elegir presidente de la nación.

"La caravana no tiene fines electorales, pero si vamos a presionar", destacó Ted Lewis, director del Programa de Derechos Humanos de Global Exchange.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]