Sicilia descalifica a 'presidenciables' en materia de seguridad

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-27

El activista Javier Sicilia considera que Josefina Vázquez Mota, Cordero, Creel, AMLO y Peña Nieto no han hecho propuestas claras o innovadoras en materia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2012.- Javier Sicilia descalificó a todos los 'presidenciables' en materia de seguridad, al considerar que sus posturas no son claras o innovadoras.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad aseguró que "gane quien gane nomás va a seguir administrando la desgracia", dijo, en referencia a la violencia que se vive en el país.

"Creo que Josefina Vázquez Mota quiere seguir la estrategia del Presidente, por desgracia; para Ernesto Cordero, parece que el problema no existe; Santiago Creel tiene una sensibilidad pero la falta más en la estrategia de reconstruir el tejido social; Peña Nieto lo está usando como retórica de campaña pero no está diciendo nada y Andrés Manuel López Obrador tiene buena ruta, pero no ha dicho nada en concreto frente a la problemática".

Planteó la propuesta de posponer las elecciones y construir una agenda nacional, "creo que la emergencia que vivimos no estamos para eso, estoy por una agenda nacional, por un candidato de unidad", ¿Habla de posponer las elecciones? "es que es un retroceso nacional".

"No voy a votar, voy a ir a anularlo. Nos niegan la participación ciudadana y luego nos piden ir a votar".

Dijo respetar la decisión de Isabel Miranda de Wallace de convertirse en candidata ciudadana del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Distrito Federal, pero expresó "creo que perdimos una gran activista".

Sicilia dijo que la Caravana por la Paz, que próximamente partirá hacia Estados Unidos, buscará sensibilizar a la población norteamericana.

"Sensibilizar a la población norteamericana y hablar directamente a Obama. El problema tiene que ver con ellos, nos deben algo, tenemos que ir construyendo juntos, somos vecinos y tenemos que entendernos".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]