Calderón: Rigidez laboral fomenta desempleo

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-18

Ante ministro de trabajo del G-20, el Presidente Felipe Calderón llama a flexibilizar el acceso al mercado laboral para generar autoempleos; informa que este año habrá 202 millones de desempleados en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 18, 2012.- En Guadalajara, el Presidente Felipe Calderón llamó a flexibilizar el acceso al mercado laboral.

Ante ministros de Trabajo del G-20 insistió en concretar las reformas que den acceso al empleo.

Informó que este año habrá 202 millones de personas desempleadas en el mundo.

"Yo comparto la idea de que debemos proteger de manera muy determinante los derechos de los trabajadores, pero no podemos perder de vista que mientras la economía sea más rígida va haber más gente en el desempleo mientras se encarezcan los costos de contratación o de un fin de relación laboral seguirá creciendo dramáticamente el desempleo en todo mundo" señaló el Presidente Calderón.

Dijo que impulsará entre los líderes del G-20 que los jóvenes tengan más oportunidades de empleo y auto empleo.

"Mejorar desde las escuelas, todo tipo de escuelas, la capacidad gerencial de los jóvenes, es decir, enseñarle a un joven no sólo a que piense ser empresario, a que piense ser dentista, a que piense ser abogado a que piense ser ingeniero, cómo ser un agente económico, cómo iniciar un pequeño negocio, cómo desenvolverse por su propia cuenta para que siempre tenga abierta esa puerta del auto empleo", destacó el mandatario.

Defendió la práctica del comercio global y deploró que algunos países, ante una situación de crisis, cierren sus mercados y eleven sus barreras arancelarias.

"La historia demuestra que el camino del proteccionismo, por ejemplo, es la respuesta equivocada ante una crisis como la que actualmente enfrentamos.
El mundo necesita crecer y generar empleos, lo sabemos, pero para ello necesita más comercio y más inversión y por ello se requiere también condiciones de certidumbre jurídica que proteja las inversiones", añadió el Presidente Calderón.

Los líderes del G-20, aseguró, se ocuparán de buscar un  crecimiento sostenible y de largo plazo para superar crisis como la que vive la zona Euro.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]