Inaugura Calderón Cumbre Turística en Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-17

En Cancún el presidente Calderón resalta el apoyo que su administración ha dado al sector del turismo

CANCÚN, México, mayo 16, 2012.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la Primera Cumbre Regional de las Américas del World Travel and Tourism Council, y resaltó el apoyo que ha dado su administración a este sector.

El Presidente de la República mencionó que en su administración el gobierno mexicano decidió aceptar la visa estadounidense como ?pase automático? para los visitantes del exterior.

"Esta sola medida, pese a que recibió grandes críticas políticas en México, nos ha permitido recibir más de medio millón de turistas", enfatizó.

Acompañado de la secretaria del ramo, Gloria Guevara Manzo, recordó que México será anfitrión en Los Cabos, Baja California Sur, de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), en la cual se desarrollará de forma paralela un encuentro en la materia denominado Tourism 20 (T20).

El mandatario sostuvo que la clave del éxito es cambiar el enfoque para que el turismo sea visto como una actividad que genera empleo, y por ende creadora de justicia, de condiciones y oportunidades para la gente más necesitada.

Consideró que este enfoque tiene que prevalecer en el diálogo entre la sociedad y el gobierno, así como con las empresas privadas, para que todos puedan impulsar el turismo como una actividad preponderante, sustentable y respetuosa del medio ambiente.

Calderón Hinojosa continuará esta gira de trabajo con actividades privadas en Cancún con una entrevista en el marco de su participación en un programa en materia turística.

Por la tarde viajará a Acapulco, Guerrero, donde asistirá a la 75 Convención Bancaria denominada ?Estabilidad política y financiera en México: variables de éxito ante la incertidumbre global?.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]