Calderón: Recordarán mi gobierno como el que enfrentó al crimen

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-17

Durante su participación en la Cumbre de Turismo de las Américas, en Cancún, el Presidente Calderón señaló que su administración decidió actuar a tiempo para enfrentar al crimen organizado

CANCÚN, México, mayo 17, 2012.- El Presidente Felipe Calderón aseguró que las futuras generaciones recordaran a su gobierno por haber iniciado la batalla contra el crimen organizado.

"Hablando en términos muy francos, el esfuerzo que hemos hecho para mejorar la seguridad en México será parte de ese legado porque esta ha sido la administración que decidió actuar en este sentido, actuamos a tiempo, antes era un pasivo para el país, en el país había corrupción, en las agencias encargadas de impartir la justicia y en el futuro este será un activo para el país... Y esta lucha va por buen camino y esperamos ver los frutos a futuro... México está cambiando incluso en este tema tan difícil esta sobreponiéndose a un terrible problema y está encontrando la solución adecuada y a mediano y largo plazo, México será el lugar más seguro, el país, más seguro que nosotros queremos, ese seria parte de mi legado", señaló Calderón Hinojosa.

A manera de ejemplo de que la estrategia de seguridad funciona puso el caso de Ciudad Juárez.

"Se aplica la ley con la presencia de la Policía Federal y mediante ello se ha reducido la tasa de homicidios en un 72%, en el transcurso de un año, así es que al día de hoy hay un 72% menos de homicidios en Ciudad Juárez y esa cifra está mejorando. La estrategia está mejorando en lugares como Ciudad Juárez, no es suficiente por supuesto, pero el otro tema es la percepción, a mejor manera en que podemos mejorar la percepción de México es hablar de las buenas experiencias, lo mismo a nivel de los empresarios y al mismo tiempo los turistas", dijo el jefe del Ejecutivo.

El Presidente habló dentro de los trabajos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se realiza en la Riviera Maya.

Fue entrevistado por el periodista Peter Greenberg, con quien realizó el documental "México The Royal Tour".

Le preguntó al Presidente Calderón que mensaje quiere dar a Estados Unidos: "El mensaje es claro: México es un amigo amigo, un aliado y un socio de la sociedad estadounidense. Los mexicanos no son el enemigo".

Lo que la sociedad estadounidense, el Congreso y el gobierno debiesen hacer es reforzar el Tratado de Libre Comercio con México y colaborar en actividades policiales conjuntamente y que asuman la corresponsabilidad en el problema común que tenemos ya que el problema de las drogas no es un problema mexicano, es un problema de los estadunidenses también.

Recordó que los estadunidenses representan el mercado más importante del consumo de drogas y esa es la fuente del problema de la violencia que hay en México.

Dijo también que debe regularse el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México.

Destaco que en su gobierno se han incautado 150 mil armas, la mayoría vendidas ilegalmente en la frontera.

Señaló que también debe concretarse una reforma migratoria integral.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]