Asistirá Calderón al homenaje a Carlos Fuentes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-16

Se prevé que durante el homenaje en Bellas Artes harán uso de la palabra el Presidente Felipe Calderón y la titular del Conaculta, Consuelo Sáizar

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 16, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa asistirá este mediodía al homenaje que en honor del escritor Carlos Fuentes se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

El Ejecutivo federal estará presente en la ceremonia anunciada por la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, para rendir tributo al novelista y ensayista.

En cuanto se dio a conocer el fallecimiento del autor de libros como ?Aura? y ?La Muerte de Artemio Cruz?, ayer al mediodía, el mandatario emitió un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que lamentaba su muerte.

Por la noche asistió con su esposa Margarita Zavala al domicilio particular del también diplomático, en la colonia San Jerónimo Lídice, para ofrecer sus condolencias a los familiares y amigos de quien es considerado uno de los más prolíficos escritores de la literatura mexicana y universal.

Calderón Hinojosa se refirió al literato como ?un mexicano excepcional y universal? y una de las más grandes personalidades de nuestro tiempo; ?estoy seguro de que su obra va a perdurar en muchísimas generaciones futuras?, externó.

De manera preliminar se dio a conocer que en el homenaje a Carlos Fuentes en el Palacio de Bellas Artes habrá mensajes de la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del presidente Felipe Calderón.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]