Hemorragia digestiva, causa de muerte de Carlos Fuentes

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-05-15

Arturo Ballesteros, médico de Carlos Fuentes desde hace 10 años, informa que el escritor falleció inesperadamente a causa de una hemorragia masiva en el tubo digestivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2012.-El escritor mexicano Carlos Fuentes falleció tras ser hospitalizadode manera repentina luego de sufrir una hemorragia masiva en el tubo digestivo, confirmó su médico, Arturo Ballesteros.

En una rueda de prensa en el hospital Los Ángeles del Pedregal, ubicada en el sur de la capital mexicana, Ballesteros precisó que Fuentes murió a las 12.15 hora local (17.15 GMT).

El escritor sufrió una "hemorragia en el tubo digestivo que leprovocó la pérdida del estado de conciencia", señaló el galeno, tras precisar que el novelista nunca había presentado problemas en el aparato digestivo.

Señaló que fue un evento "inesperado".

Fuentes se despertó muy temprano e incluso se bañó y tomó algunos líquidos, pero comenzó a sentir malestar y por eso le llamaron para que acudiera a su casa, ubicada en el barrio de San Jerónimo, en el sur de la capital.

"Cuando llegué presentaba insuficiencia respiratoria", dijo el médico, quien decidió junto a la esposa del escritor, Silvia Lemus, trasladarlo al hospital, donde falleció una hora y media después a pesar de todas los esfuerzos que hicieron por salvarle la vida.

Ballesteros, quien atendía hace 10 años al novelista, dijo que l evento fue sorpresivo y mencionó que el único problema que presentaba desde 1997 era del corazón, pero que se encontraba biende salud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]