Atacan catedral de Culiacán; dejan daños materiales

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2012-05-03

Sujetos armados atacaron la Catedral de Nuestra Señora del Rosario causando daños materiales; autoridades consideran que son actos de fanatismo contra la iglesia

CULIACÁN, México, mayo 3, 2012.-  Personas desconocidas causaron destrozos en el interior de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario en esta ciudad, en donde por la mañana rompieron imágenes y prendieron fuego a una manta del altar principal.

Las llamas no causaron graves daños; sin embargo, las mayores afectaciones se observan en imágenes representativas de santos y vírgenes que fueron cortadas a la altura del cuello.

El gobernador Mario López Valdez acudió a Catedral y luego de calificar como un atentado a la fe estos actos vandálicos, dio a conocer que se instruyó a la Policía para que se vigilen todas las iglesias de la entidad.

Autoridades municipales descartaron el robo como móvil del acto vandálico, debido a que los depósitos para limosna que se ubican en cada imagen no fueron tocados. Los ataques sólo fueron en el arte sacro.

Decenas de feligreses que acudían a participar en la ceremonia religiosa de las 7:00 horas no pudieron entrar a la Catedral, ya que el acceso fue restringido por la policía.

López Valdez dijo que al parecer los hechos fueron realizados por un grupo integrado por varias personas, debido a todas las maniobras que se realizaron para hacer los destrozos.

El secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Carlos Ontiveros Salas, consideró que se trata de "actos de fanatismo contra la iglesia católica" y adelantó que un grupo especial de policías se hará cargo de la investigación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]