Detiene EU a mexicana con droga en la frontera con Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-25

La mexicana fue detenida por elementos de Aduana y Protección Fronteriza cuando intentaba ingresar a territorio estadounidense más de seis kilogramos de cocaína

REYNOSA, México, abr. 25, 2012.- Elementos de Aduana y Protección Fronteriza de la Unión Americana (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mexicana de 48 años que intentó ingresar a territorio estadounidense más de seis kilogramos de cocaína.

El portavoz de esa dependencia, Phillip Barrera, señaló en un reporte que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con la ciudad de Pharr, en Texas, hasta donde arribó la mujer a bordo de una camioneta Ford Escape, modelo 2002.

Tras una revisión inicial, el agente federal decidió enviar a la conductora a una segunda inspección, donde se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.

Barrera detalló que los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza fueron alertados sobre la presencia de nueve paquetes que ocultaban en su interior 6.58 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadounidense es cercano a los 500 mil dólares.

Agregó que tanto la mexicana, quien reside en Reynosa, como la droga y el vehículo quedaron a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración, así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés), a fin de dar seguimiento a las investigaciones.

El portavoz del CBP destacó que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia a la detenida, luego de que intentó internar cocaína a territorio estadounidense.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]