40 viviendas resultan afectadas por granizo en Quintana Roo

Por Ángel Ramírez Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-06

Sigue el recuento de los daños en Quintana Roo, por una lluvia acompañada de granizo que se registró el pasado miércoles; hay 40 viviendas afectadas

CHETUMAL, México, abr. 6, 2012.- En el sur de Quintana Roo continúa el recuento de los daños ocasionados por una lluvia acompañada de granizo que afectó la noche del pasado miércoles, cinco comunidades de la entidad.

Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Dirección de Protección Civil, dice que "lo más fuerte fue el ejido de Veracruz y aquí la comunidad de California,  son los dos más afectados, a pesar de que pasó también por la comunidad de Cedral, 5 de Mayo, sobre Nicolás Bravo".

Las autoridades tienen registradas afectaciones en techos de al menos 40 viviendas y daños en los cultivos y animales de traspatio.

Granados Ontiveros dice que "se está manejando lo que son las pérdidas de borregos, gallinas, animales domésticos que manejan acá y unos sembrados como son rábanos, cilantros. Están aproximadamente 40 casas afectadas".

Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, han iniciado la entrega de apoyos. Miguel Can Bardales, secretario general del Ayuntamiento declaró que están entregando despensas, cobertores, láminas de cartón y colchonetas.

El temporal que afectó el pasado miércoles varias comunidades del sur del estado, trajo además del granizo, vientos de 90 kilómetros por hora y rachas hasta de 100.

Será hasta el lunes cuando las autoridades den los resultados finales que generó la granizada que afectó cinco comunidades sureñas de Quintana Roo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]