Continuarán lluvias en todo el país por onda tropical 4

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-28

El SMN informó que en el Valle de México predominarán nublados, lluvias y probabilidad de granizo; la temperatura máxima será de 24 grados

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 28, 2011.- México, 28 Jun. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se esperan nublados con lluvias fuertes a muy fuertes con tormenta eléctrica e intervalos de chubascos en los estados del noreste, centro, occidente y sur del país.

Lo anterior, debido a un canal de baja presión extendido desde la Mesa del Norte hasta la Central y a la afluencia de aire húmedo del océano Pacífico y Golfo de México.

El organismo informó que la onda tropical número 4, actualmente sobre el Istmo de Tehuantepec, en asociación con un centro de baja presión frente a las costas de Campeche, se desplaza hacia el oeste.

Indicó que este proceso se asocia con una amplia zona de nublados densos, por lo que se esperan lluvias muy fuertes a torrenciales en los estados del litoral del Golfo, Península de Yucatán y sureste del país.

Agregó que se esperan temperaturas muy calurosas durante el día sobre los estados del noroeste y norte del territorio, así como los de la Península de Yucatán, debido a la circulación de alta presión dominante.

En el Valle de México, el SMN señaló que este martes dominará cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica y posibilidad de granizo en el Valle de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte más reciente que se tendrán temperaturas de 13 grados centígrados por la mañana, de 24 por la tarde y 18 grados por la noche, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento en el sur y oriente de Sinaloa, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Paral el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica e intervalos de chubascos, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas, viento de componente norte en el occidente y de componente oeste en el sur de la región, de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con tormenta eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en el norte y occidente del litoral.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, con actividad eléctrica en el oriente y occidente de la región, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

La Mesa Central contará con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Expuso que se prevén tormentas intensas a torrenciales en Veracruz y oriente de San Luis Potosí; muy fuertes a intensas en Campeche, Hidalgo, Tamaulipas, oriente de Chiapas, noreste del Estado de México, norte de Puebla y norte de Querétaro; muy fuertes en Oaxaca, Tlaxcala y oriente de Michoacán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]