SMN: Seguirán lluvias en Oaxaca y otros 12 estados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-17

Pide extremar precauciones por posibilidad de chubascos, actividad eléctrica, granizo, vientos fuertes e inundaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 17, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de potencial de tormentas intensas en 13 entidades del país durante las próximas 24 horas.

En un aviso especial emitido a las 15:00 horas, el SMN explicó que las zonas del país en las que se presentarán esas condiciones son el occidente de Chiapas, el oriente y el sur de Oaxaca, la zona costera de Michoacán, así como el sur de Jalisco.

Dichas condiciones estarán presentes también en las regiones norte, centro y sur de Veracruz, el sur de Tamaulipas, el norte y el centro de Puebla, además de la mayor parte de Tlaxcala.

Asimismo, en casi todo Hidalgo, el sur de San Luis Potosí, el norte de Querétaro y el noreste de Guanajuato, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el SMN, la probabilidad de las precipitaciones es igual o superior a 80 por ciento, mientras que las lluvias serán de 70 a 150 milímetros. Las tormentas podrían ir acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes que pueden causar daños materiales, advirtió el organismo.

Agregó que, en función de la orografía local, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas, por lo que recomendó a la población extremar precauciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]