Atenderá Ssa necesidades durante visita del Papa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-23

Salomón Chertorivski, secretario de Salud, informó que están instaladas en Guanajuato tres unidades médicas para atender las necesidades de la población

VISITE EL MICROSITIO DE LA VISITA DEL PAPA A MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2012.- El titular de la Secretaría de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, señaló que la dependencia se encuentra lista para atender las necesidades de la población durante la visita que realizará el Papa Benedicto XVI a Guanajuato.

El funcionario federal indicó que en coordinación con la Secretaría de Salud de la entidad trabajan "de manera decidida para asegurar la salud y evitar cualquier riesgo sanitario en la población que estará concentrada este fin de semana en Guanajuato".

En entrevista luego de anunciar la aprobación de 31 medicamentos innovadores, detalló que se encuentran instaladas tres unidades de Comando de Seguridad en Salud que se apoyarán en un hospital de campaña.

Por su parte, la dependencia informó en un comunicado que los principales riesgos a los que se pueden enfrentar los feligreses son los relacionados con el mal manejo de agua y alimentos, que puede provocar diarreas e intoxicaciones, mientras que las condiciones climáticas pueden generar insolación o deshidratación.

Para dichas situaciones, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), su delegación estatal y brigadas de siete entidades federativas trabajan en la prevención y control de enfermedades.

Además, agregó la Ssa, se contará con seis caravanas de la Salud, integradas por un médico, un promotor y una enfermera, que estarán presentes durante la misa magna del jerarca católico.

Asimismo, expuso que se cuenta con los insumos necesarios para atender a la población, como medicamentos; sueros de rehidratación oral, anti alacrán y anti viperinos; material para la obtención de muestras para diagnosticar enfermedades, y desinfectantes, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]