Narcotráfico, gran responsabilidad para la Iglesia, dice el Papa

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-23

Desde el avión que lo trae a México, el Papa Benedicto XVI asegura que el Iglesia debe desenmascarar el mal y la idolatría del dinero que significa el narcotráfico

VISITE EL MICROSITIO DE LA VISITA DEL PAPA A MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2012.- Desde el avión en el que viaja con destino a Guanajuato, para su visita pastoral de tres días, el Papa Benedicto XVI aseguró que el narcotráfico y la violencia en México representan una gran responsabilidad para Iglesia.

"Nosotros conocemos bien todas las cosas bonitas de México, pero también sabemos de ese gran problema del narcotráfico y la violencia y estos son una gran responsabilidad para la Iglesia. En un país en el que el 80% son católicos, tenemos que hacer todo lo posible contra este mal que destruye la humanidad y los hombres".

El representante de la Santa Sede también fue cuestionado sobre si el pontífice expresaría alguna postura para los delincuentes que a veces se confiesan católicos e incluso benefactores de la Iglesia, sobre lo que al final no respondió.

Agregó que la Iglesia tiene que educar las conciencias, educar en la responsabilidad moral y desenmascarar el mal, "desenmascarar la idolatría del dinero que esclaviza al hombre y desenmascarar las falsedades, las mentiras y el engaño".

Joaquín López-Dóriga y Valentina Alazraki, corresponsal de Noticiero Televisa en El Vaticano, viajan en el avión del pontífice que la tarde de este viernes aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]