Valla humana resguardará al Papa en su recorrido en Guanajuato

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-23

Cientos de voluntarios que integran la valla humana resguardarán al Pontífice durante el recorrido más largo que realizará esta tarde en el Papamóvil

VISITE EL MICROSITIO DE LA VISITA DEL PAPA A MÉXICO

LEÓN, México, mar. 23, 2012.- En punto de las 7:00 horas comenzaron a llegar cientos de voluntarios que integrarán la valla humana para resguardar al Papa Benedicto XVI, en su recorrido de 32.5 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato a su residencia en el Colegio Miraflores.

El Sumo Pontífice realizará el recorrido más largo en Papamóvil esta tarde, por lo que será un encuentro muy cercano con los fieles.

En algunos puntos de la ruta, como en Adolfo López Mateos con Pradera y Parque Hidalgo, desde temprana hora comenzaron a llegar feligreses para tener el mejor lugar.

A los voluntarios, en su mayoría jóvenes, pero también adultos con buena condición física, les entregaron una playera y una gorra, de color blanco, quienes previamente fueron seleccionados.

"Estoy muy emocionado porque voy a conocer al Papa Benedicto XVI, es el segundo Papa que conozco, a Juan Pablo II lo vi una vez en México, en una de sus últimas visitas, estoy con ansias para que ya llegue Benedicto XVI", indicó Guadalupe González, de 29 años, integrante de las vallas.

Algunos de los voluntarios cantaban y posaban para las fotografías, a tan sólo unas horas de la llegada del Papa, los voluntarios están listos para resguardar la seguridad con sus manos entrelazadas.

También cantarán con motivos religiosos, para celebrar la visita del Sumo Pontífice y prender el ánimo entre la gente.

"Se dice que aquí a la altura de Manzanares, el Papamóvil se detendrá un momento para saludar a la gente, no sabemos si esto vaya a ocurrir, pero estamos preparados para ello", indicó el voluntario José Gutiérrez.

Se estima que el Papamóvil sea conducido a una velocidad de entre 10 y 20 kilómetros por hora, para que la gente pueda conocer al Sumo Pontífice.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]