Mil 500 periodistas cubrirán la visita de Benedicto XVI

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-22

De acuerdo a la Conferencia del Episcopado Mexicano, más de mil 500 periodistas cubrirán la visita del Papa Benedicto XVI a México

LEÓN, México, mar. 22, 2012.- Más de 1.500 periodistas venidos de distintos países darán cobertura desde hoy a los actos relacionados con la visita apostólica a México del Papa Benedicto XVI, quien este viernes llegará en vuelo desde Roma, Italia.

El director de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Samuel Nájera, dijo a que en total hay 300 medios de comunicación acreditados, 150 de ellos internacionales y más de 2.000 personas acreditadas sumando periodistas con personal de producción.

Los organizadores de la primera visita apostólica del Papa Benedicto XVI a México inauguraron hoy en un hotel de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, el Centro Internacional de prensa que facilitará los servicios a los comunicadores durante las veinticuatro horas del día hasta el 26 de marzo.

La sala de prensa fue inaugurada por el presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes; el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre; el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

En la ceremonia los presentes oraron ante la prensa y leyeron un fragmento del evangelio de San Marcos antes de esparcir agua bendita en la sala, provista de más de una decena de pantallas de televisión para seguir los eventos en vivo, y de trescientas computadoras.

"Es un motivo de gran alegría este momento ante la expectativa, a pocas horas ya, podemos decirlo, de la llegada de Benedicto XVI a nuestra patria", dijo monseñor Aguiar en el acto, al que también
asistieron los alcaldes de León, Silao y Guanajuato, las ciudades sede de distintas actividades.

"El evento que nos aglutina es un mensaje de Evangelio. Venimos a escuchar la palabra de un evangelizador, que es el Santo Padre. El
Papa viene, en el fondo, a cumplir ese mandato del Señor: ¡vayan por todo el mundo, prediquen el Evangelio!", dijo por su parte en el mismo acto el arzobispo de León, Martín Rábago.

Por su parte, el gobernador Oliva celebró la amplia presencia de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales que en las últimas horas han ido llegando a León, la urbe más poblada de
Guanajuato, con 1,4 millones de habitantes.

La ciudad, que se localiza 392 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, será una de las tres que visite el sumo pontífice, quien ha tenido que renunciar a ir a Ciudad de México por motivos de salud debido a su altitud, de más de 2.400 metros sobre el nivel del mar.  

La visita de Benedicto XVI a México, el segundo país l mundo con más población católica, es la primera del papa germano a este país desde que se convirtió en el líder espiritual de los católicos de todo el mundo, hace casi siete años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]