Caen otros 4 por hechos violentos en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-12

Tomás Coronado, procurador de Jalisco, informó que entre los cuatro detenidos este lunes se encuentra Martín Mora González, quien se desempeña como policía municipal de Zapopan

GUADALAJARA, México, mar. 12, 2012.-  El procurador general de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, informó que este lunes fueron detenidas cuatro personas presuntamente implicadas en los hechos violentos del viernes pasado en diferentes puntos de la entidad.

En rueda de prensa agregó que los aprehendidos son Hugo Sánchez González, de 23 años, vecino de Zapopan; Luis Alberto Infante López, de 19, originario de Tabasco; Everardo Zavala López, alias "el Cuervo", de 29, y Martín Mora González, de 48 años, quien se desempeña como policía municipal de Zapopan.

El funcionario señaló que el fin de semana pasado el Ministerio Público ordenó la libertad de cuatro adultos que habían sido remitidos por la Policía de Zapopan, debido a que no se encontraron elementos de prueba en su contra.

Las personas que quedaron en libertad son Arturo Santana Santiago, de 49 años; José Andrés Santana Aranda, de 21 años; Christian Jiménez Martínez, de 25 años; y Juan Carlos Villalobos Valdés, de 25 años.

Quienes permanecen arrestados desde el viernes son Armando Ibarra Valdovinos, de 41 años; Adán Solorio Solorio, de 21; Miguel Vargas Rivera, de 29; Carlos Mauricio Carbajal Castañeda, alias "el Canario" o "el Canarita", de 30 años.

Además de Ramiro Zapata García, de 30 años, y Armando Aguilar Silva, de 34, fueron retenidos dos jóvenes de 14 y 15 años de edad, todos ellos originarios de Jalisco.

También fueron capturados Juan Antonio Dávila Palacios, de 25 años y originario de Sonora; Joaquín Valdés Campos, de 29, oriundo de Guerrero; así como Rodrigo Infante Gamiño, de 29 y proveniente de Michoacán.

De igual forma puntualizó que fueron decomisadas las fincas ubicadas en Las Palmas número 540, colonia Vicente Guerrero; Andador número 1440, colonia El Tigre; Luis Orozco número 75, colonia Río Blanco, y calle Tomás Balcázar número 1512, colonia Paseos del Sol, todos en el municipio de Zapopan.

Subrayó que se incautaron dos pistolas escuadra calibre 38 súper, un fusil de asalto calibre 7.62x39, un fusil AR-15, una subametralladora UZI calibre 9 milímetros, una pistola escuadra calibre 9 milímetros y una pistola escuadra 45 milímetros.

Además una subametralladora UZI modelo A, cuatro pistolas calibre 38 súper, además de varios tiros y cargadores para diversos calibres; un vehículo modelo 2011 color blanco, placas JJR4670 de Jalisco; un automóvil rojo modelo 2008 placas JS85049 de Jalisco.

Lo mismo ocurrió con un vehículo blanco modelo reciente placas SLY3852 de Nuevo León, y una camioneta cargada con bidones de gasolina que dejaron abandonada los delincuentes luego de las acciones de la autoridad.

Resaltó que en la calle Luis Orozco número 75, colonia Río Blanco de Zapopan se encontró el cadáver de un hombre en el interior de un tambo de plástico color azul, quien hasta el momento no ha sido identificado.

En ese lugar también se localizaron dos bidones con ácido y al escarbar en el patio de la finca se descubrió una fosa clandestina con restos óseos, ropa y documentos.

Manifestó que en el domicilio de Las Palmas número 540, de la colonia Vicente Guerrero, encontraron aproximadamente 15 kilos de marihuana, y en la finca de Tomás Balcázar número 1512, colonia Paseos del Sol, hallaron unos 200 gramos de marihuana y una bolsa de plástico con 200 gramos de polvo blanco.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]