Gobernador de Jalisco destaca respuesta rápida a violencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-11

El gobernador de Jalisco, Emilio González, destaca la respuesta rápida y la coordinación de las autoridades municipales, estatales y federales ante los actos de violencia desatados en su entidad, así como el arresto de 16 delincuentes

LA YESCA, México, mar. 11, 2012.- El gobernador Emilio González Márquez destacó hoy la respuesta rápida y la coordinación de las autoridades municipales, estatales y federales para detener a 16 delincuentes tras la pasada agresión en Jalisco.

Así se expresó en el marco de la supervisión de avances de la Central Hidroeléctrica La Yesca, que se construye en los límites con Hostotipaquillo, Jalisco, y que encabezó el presidente Felipe Calderón.

El mandatario estatal indicó que en Jalisco se trabaja para volver a la tranquilidad, "hemos sido agredidos por delincuentes que buscan lucrar con la tranquilidad de nuestras familias, con la salud y con el patrimonio de los jaliscienses". Manifestó que ante esta acción perpetrada por grupos delictivos, en Jalisco "hemos dado muestra de un trabajo coordinado".

Señaló que las distintas corporaciones municipales, estatales y con el apoyo del gobierno federal, "hemos dado respuesta rápida a esta agresión sufrida en la entidad'.

"Intentaron apoderarse de lo que es de todos los mexicanos, de nuestras calles, intentaron generar bloqueos y sólo lograron concretar dos efímeros, que fueron de inmediato retirados por la autoridad", manifestó.

Subrayó que esta respuesta rápida "tuvo como consecuencia 16 detenidos tan sólo el primer día, una respuesta que nos permite ahondar en las investigaciones y detener a más de estas personas que agreden a la población". "Hemos sido agredidos y sin embargo trabajamos por volver a la tranquilidad, sin descuidar el buscar generar más empleos y mejor pagados", apuntó.

Resaltó su satisfacción por contemplar obras de la magnitud de la Central Hidroeléctrica La Yesca, "que encabeza el presidente Calderón, porque con esta infraestructura para generar energía limpia, tenemos la posibilidad de atraer más inversiones, para crear más empleo y llevar más dinero a nuestras familias".

"Queremos vivir con tranquilidad y que el dinero nos alcance para más, y en eso trabajamos", expresó. Felicitó al presidente Felipe Calderón por apoyar a Jalisco y Nayarit "para que podamos vivir tranquilos y tener mejores empleos".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]