Asegura Ejército arsenal y prendas oficiales en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-09

Elementos del Ejército Mexicano decomisan en un inmueble arsenal y 92 prendas con logotipos oficiales de instituciones en Poza Rica, Veracruz, hay dos detenidos

Foto: Archivo

VERACRUZ, México, mar. 9, 2012.-Personal del Ejército mexicano jurisdiccionado a la 19 Zona Militar decomisó un arsenal y prendas con logotipos de diversas autoridades, entre otros artículos, en el municipio de Poza Rica, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La comandancia de la VI Región Militar precisó que luego de un reconocimiento terrestre realizado la víspera en la colonia Cazones, se aseguraron en un inmueble nueve armas largas, un aditamento lanza granadas, cuatro granadas calibre 40 milímetros, una granada de fusil, 101 cargadores y 978 cartuchos de diferentes calibres.

Además, se decomisaron 92 prendas con logotipos de diferentes autoridades, diverso equipo táctico, dos vehículos con reporte de robo, uno blindado y una cuatrimoto.

La Sedena señaló que el jueves pasado, en la congregacion de Potrero del Llano, perteneciente al municipio de Álamo, capturó a dos sujetos en posesión de seis dosis de cocaína en polvo, un arma corta, 32 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo y diversas autopartes.

Mientras que el pasado 7 de marzo, personal castrense jurisdiccionado a la 29a. Zona Militar luego de realizar diversos reconocimientos terrestres en los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Acayucan y Oteapan, liberó a dos personas que estaban secuestradas y detuvo a tres individuos.

En esa ocasión, también decomisó un arma larga, un cargador, cinco cartuchos, dos autotanques de los cuales uno tiene reporte de robo, cuatro cisternas, dos con capacidad de 20 mil litros, y dos de 30 mil litros, seis contenedores para combustible de mil litros y tres vehículos.

La institución federal dijo que los detenidos y el material  asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar inicio a la averiguación previa de ley y deslindar responsabilidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]