PGR destruye plantío de amapola en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-08

El sembradío con una densidad de 50 plantas de amapola por metro cuadrado fue destruido por la PGR en el municipio de Tapalpa

GUADALAJARA, México, mar. 8, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó este jueves que se destruyó un sembradío de plantas de amapola, localizado en un terreno ubicado en el municipio de Tapalpa.

Indicó que atendieron una denuncia ciudadana, en la que hacían mención que en el predio "La Chirimoya", del municipio de Tapalpa, había un plantío de estupefacientes.

Subrayó que el fiscal federal, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, se trasladaron a ese lugar, donde localizaron un plantío de amapola con una altura aproximada de un metro 50 centímetros y una densidad de 50 plantas por metro cuadrado.

Puntualizó que personal federal procedió a su destrucción de forma manual, y recolectó muestras representativas de las plantas para el dictamen pericial correspondiente.

Resaltó que el representante social de la federación inició la averiguación previa AP-PGR-JAL-GUZMAN-46-2012 por un delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables, para resolver la indagatoria conforme a derecho.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]