Destruye Semar 73 plantíos de marihuana en Sinaloa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-18

Destruyen elementos de la Secretaría de Marina 73 plantíos de marihuana en Sinaloa en diversos operativos realizados del 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2011.- Elementos de Infantería de Marina erradicaron, en diferentes acciones, 73 sembradíos de marihuana con casi un millón 344 mil plantas en Sinaloa.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que los operativos se llevaron a cabo del 16 de noviembre al 15 de diciembre de este año.

En las primeras operaciones realizadas entre los días 16 de noviembre y 8 de diciembre, personal naval del Sector Naval de Topolobampo localizó e incineró 44 cultivos ilícitos con casi 312 mil plantas de marihuana en una superficie de 11 mil 224 metros cuadrados.

Estos plantíos se encontraban en los poblados Coronado, El Realito, Tacumena y Baronema, ubicados en el municipio de Sinaloa de Leyva.

Entre los días 7 y 8 de diciembre los infantes de Marina adscritos al mismo Sector Naval localizaron e incineraron 18 plantíos más, sembrados en una superficie de 16 mil 649 metros cuadrados que contenían más de 308 mil 800 plantas de marihuana.

Los plantíos destruidos se encontraban en los poblados El Guamúchil, La Apoma, El Chino y Aguajito de León, todos ellos localizados en el municipio de Mocorito.

Por otro parte, entre el 8 y el 15 de diciembre personal adscrito a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, localizó y destruyó por incineración 11 plantíos en los poblados El Limón de los Peraza, Los Jinetes, El Salto y Santa Catarina, en Mazatlán.

Estos últimos plantíos tenían cultivadas aproximadamente 723 mil plantas en una superficie de 26 mil 550 metros cuadrados, detalló la dependencia a través de un comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]