Destruye Ejército 3 toneladas de droga en Cd. Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-28

Elementos del Ejército mexicano incineran, en Ciudad Juárez, más de tres toneladas de marihuana y 63 kilos de cocaína decomisados en diversos operativos

CIUDAD JUÁREZ, México, oct. 28, 2011.- El Ejercito mexicano incineró este viernes tres toneladas y media de marihuana y 63 kilogramos de cocaína, enervantes decomisados en diferentes operativos en la lucha que se libra contra el narcotráfico.

En presencia de las autoridades militares del 20 Regimiento de Caballería y de los jefes de las diferentes corporaciones policíacas que operan aquí, la droga incautada en las últimas semanas fue incinerada en los campos de la guarnición militar.

En total se prendió fuego a tres mil 500 kilogramos de marihuana, 785 kilos de pastillas psicotrópicas, 16 gramos de heroína, 192 gramos de semilla de marihuana y 63 kilogramos de cocaína.

El volumen de droga incinerado se logró gracias a que el pasado miércoles elementos del Ejército mexicano, apostados en los Patios Fiscales de la Aduana Fronteriza del Puente Internacional Zaragoza, aseguraron un cargamento de marihuana.

Ese día los elementos castrenses, gracias al escáner de densidades, detectaron un cargamento de 500 kilogramos de la hierba que estaba escondido entre las cajas de loseta que eran transportadas a la vecina ciudad de El Paso, Texas.

De igual manera, el pasado día 16 del mes en curso elementos de la Policía Federal incautaron 13 kilos 750 gramos de cocaína que era transportada en un compartimiento oculto de un autobús de pasajeros, a unos kilómetros de la entrada a ésta cuidad.

Los choferes ya habían logrado burlar el Punto de Revisión Carretero (Precos), cuando una volanta de la Policía Federal les marcó el alto y, tras una revisión, se detectaron 13 paquetes que iban ocultos en los ductos del aire acondicionado.

Los dos conductores: Ramón Grande Cornejo y Santos Morales Ruíz, así como la droga y el autobús, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]