Presenta Calderón programa 'compu-apoyo'

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-06

El Presidente Calderón presenta programa 'compu-apoyo' que permite a trabajadores obtener un crédito hasta por 3 mil 500 pesos para la compra de una computadora con acceso a internet

CIUDAD DE MÉXICO, México,  mar. 6, 2012.- El Presidente Felipe Calderón presentó en los Pinos, el programa "compu-apoyo" cuyo objetivo, aseguró, es que más familias mexicanas tengan su propia computadora con acceso a internet.

"El objetivo del programa, insisto, es llevar computadora y conectividad, estimamos, a un millón 700 mil hogares adicionales en México, con un impacto, probablemente, de tres usuarios por hogar, en donde viven en consecuencia más o menos 6 y medio millones de mexicanas y mexicanos y queremos hacerlo este mismo año", señaló el Presidente Calderón.

Explicó que "compu-apoyo" es un esquema crediticio a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, (Fonacot). El Gobierno federal apoya con mil pesos a trabajadores, que ganen menos de 5 salarios mínimos, que quieran comprar una computadora cuyo precio puede ser de hasta 6 mil 500 pesos. El infonacot otorga un crédito de hasta 3 mil 500 pesos a una tasa preferencial del 12% anual para que adquiera el equipo de cómputo. El crédito puede ser liquidado en un plazo que va de 6 meses a 3 años.

Además, el Gobierno federal negoció con diversos proveedores un precio preferencial para internet de banda ancha, con paquetes que cuestan entre 180 y 300 pesos al mes por el servicio. Si el comprador adquiere un paquete de banda ancha por un año, el Gobierno federal le otorga un subsidio adicional de 300 pesos para que pague ese servicio.

"Había que tomar decisiones audaces para que cada vez más mexicanos tengan una computadora y tenga acceso a Internet, nos propusimos y eso lo establecimos en el plan nacional de desarrollo, el reducir la brecha digital, cosa que estamos haciendo, sé que eso no es lo único que hay que hacer. Sé que hay que poner más competencia en los proveedores de internet en el país. Sé que hay que hacer que esa competencia le dé a los usuarios mucho mejor servicio y mucho mayor capacidad en la banda ancha", indicó el mandatario.

Destacó que los equipos que estarán disponibles para el programa "compu-apoyo" deben ser de calidad.

"Para que no nos den gato por liebre y por eso nos aseguramos que las fábricas y las tiendas no quieran meter a "compu-apoyo" equipos obsoletos, ni modelos viejos. No, no estamos en venta de saldos, de equipo que ya no usan, eso regálenlo a los estudiantes", dijo el Presidente Calderón.

Destacó que en el 2010, ocho y medio millones de familias mexicanas tenían una computadora y que actualmente casi 33 millones tienen acceso a internet.

Recorrió los stands de proveedores de internet que participan en el programa "compu-apoyo".


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]