Inauguran observatorio de equidad de género en el Ejército

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-05

La presidente nacional del DIF, Margarita Zavala, inaugura Observatorio para igualdad entre hombres y mujeres del Ejército y Fuerza Aérea que busca evitar cualquier forma de discriminación

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2012.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Margarita Zavala, inauguró esta tarde en instalaciones militares el Observatorio para la igualdad entre mujeres y hombres del Ejército y Fuerza Aérea.

La esposa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que se tiene que seguir afrontando el reto de establecer una sociedad en la que la igualdad entre hombres y mujeres no sea sólo un anhelo, sino una realidad.

En ese sentido, indicó que la creación de este observatorio promovido por el Gobierno federal y organizaciones internacionales de Derechos Humanos de las mujeres, no es sólo una muestra del compromiso de las Fuerzas Armadas para continuar con una política de igualdad, sino que es un empeño para no retroceder.

El observatorio deberá, entre otras funciones, impulsar medidas y políticas que aseguren la igualdad entre mujeres y hombres, así como evaluar el cumplimiento y eficacia de las acciones y políticas para prevenir y eliminar cualquier forma de discriminación.

Al respecto, el subsecretario de la Defensa Nacional, Carlos Demetrio Gaitán Ochoa, puntualizó que quienes se integran al equipo de trabajo del observatorio "tendrán como deber principal forjar una visión tan audaz previsora y sólida, como la de aquellos que dieron los primeros pasos hacia este logro que hoy se concreta".

En el acto celebrado en el campo militar 1-K, reconoció que "el segmento femenino" cada vez cobra un papel de mayor preponderancia y vive un momento cardinal en la historia de las Fuerzas Armadas.

Por ello, agregó, la creación del observatorio contribuye al proceso evolutivo de la institución, y representa un homenaje y reconocimiento a quienes desde décadas atrás forjaron la perspectiva de una coexistencia sin distinción de género.

Durante un video proyectado en el encuentro se puntualizó que como resultado de las acciones en materia de igualdad de género actualmente prestan su servicio casi 12 mil mujeres en el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Además desde 2007 se amplió a 17 el número de planteles a los que las mujeres pueden ingresar.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]