Capacita Ejército Mexicano a 71 mujeres como paracaidistas

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-19

La Sedena capacita a 71 mujeres de diferentes especialidades como paracaidistas para atender desastres naturales y combate al crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió este martes las puertas del Campo Militar Número 1A para mostrar cómo es un entrenamiento del personal de nuevo ingreso a la Brigada de Paracaidistas.

De los cuales 71 elementos son mujeres, con lo que la Sedena refrenda su compromiso con la equidad de género.

En el salón de doblado se les enseña algo de vital importancia para ellos: cómo revisar y doblar los paracaídas de manera adecuada.

"La forma correcta de cómo doblar un paracaídas, para en dado caso de que tengamos alguna acción, participación con algunos saltos en la ayuda del Plan DN-III, para que funcione perfectamente", indicó Bernardo Gutiérrez, sargento primero paracaidista.

En el área de fuselaje ensayan la salida de la aeronave.

Una vez que dominan la salida de la aeronave, el siguiente paso es la caída móvil, donde ensayan la mejor manera de caer con los paracaídas redondos, haciendo rodar sus cuerpos al caer para evitar una lesión.

Después, ensayan en la torre el salto del avión y la manera correcta de descender con el paracaídas.

Finalmente, en los arneses fijos practican la corrección de cualquier problema durante el descenso.

La preparación es exhaustiva.

Cada paso es importante para garantizar la seguridad de los paracaidistas.

"El paracaídas es nuestro medio de transporte para arribar a una área específica, a todo tipo de terreno, puede ser selva, montaña o desierto, donde esté preparado el terreno para nosotros poder arribar ahí", dijo Antonio Vázquez, sargento segundo paracaidista.

Los entrenamientos son complementados con adiestramiento en tácticas de descenso a rappel, con armas largas... y con prácticas de incursiones... y de rescate de víctimas.

Los fusileros paracaidistas del Ejército Mexicano son entrenados para llegar a zonas de difícil acceso durante la implementación del Plan DN-III en casos de desastres naturales, y también para sumarse a las tareas del combate al crimen organizado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]