Diputados exigen a Eruviel Ávila captura de 'el Coqueto'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-02

Diputados del PAN y PRD exigen al gobernador del Edomex, Eruviel Ávila la captura de César Armando Legorreta alias 'el Coqueto', consideran inaceptable fuga del feminicida


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 2, 2012.- Diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la pronta recaptura de César Armando Librado Legorreta, alias "el Coqueto", al afirmar que se trata de un delincuente de alta peligrosidad.

La legisladoras María de Jesús Aguirre, del PRI, y Augusta Valentina Díaz de Ribera, del PAN, subrayaron que Librado Legorreta, acusado de asesinar y violar a varias mujeres, "no puede andar libre en las calles".

Asimismo, coincidieron en que "es inaceptable la fuga de ese delincuente, siendo que estaba custodiado por policías ministeriales".

Por separado, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, José Luis Ovando, expresó que "el Coqueto" escapó por un descuido de los policías y "debe ser nuevamente capturado para ser procesado y que pague por sus crímenes".

Indicaron que en México ningún estado se salva de la violencia en contra de las mujeres, siendo las entidades de Chihuahua, Puebla, Tamaulipas y de México, las que registran los índices más altos de agresiones a ese sector de la población.

En ese contexto, los legisladores federales urgieron a las autoridades estatales a recapturar a "el Coqueto", quien confesó haber violado y asesinado a siete mujeres.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]