Pide Procuraduría de Edomex apoyo para ubicar a 'El Coqueto'

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-28

Confía el procurador Alfredo Castillo que con el apoyo de la ciudadanía lograrán recapturar a Cesar Armando Librado Legorreta, el presunto feminicida que logró fugarse tras ser detenido

TOLUCA, Estado de México, feb. 28, 2012.- El procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, informó de la fuga de César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", detenido el pasado 23 de febrero y acusado por los delitos de violación, homicidio y feminicidio.

"En su declaración ministerial, César Armando Librado Legorreta refirió la violación de ocho mujeres y el asesinato de siete de ellas... Era aprovechar los trayectos nocturnos donde las víctimas abordaban y el responsable se ofrecía a llevarlas hasta sus domicilios con el pretexto de que no gastaran en pasajes, en taxis, en donde ellas bajarían en sus casas entablando conversación con ellas para ganarse su confianza, por lo que una vez hecho lo anterior procedía a desviar la ruta", informó el procurador mexiquense.

En conferencia de prensa, el procurador informó que la fuga ocurrió durante las primeras horas de este lunes, de las oficinas de la Subprocuraduría en Tlalnepantla.

"Y esta persona estaba única y exclusivamente en una oficina esperando que diera la hora, estaba bajo el cuidado de tres policías ministeriales... El Ministerio Público y la demás gente se habían retirado, era domingo, el lunes cuando llegan, en las primeras horas de la mañana y cuando se solicita la entrevista con el agente del Ministerio Público, es cuando la Fiscalía se percata de que ni los policías ministeriales, ni el detenido estaban en este caso en las instalaciones? fue en ese momento que nosotros consideramos que nos estábamos enfrentando a una evasión con la complicidad o negligencia de los policías ministeriales, los cuales, de una vez lo comento, van a ser consignados por la evasión", explicó Castillo Cervantes.

Dijo también que se busca a los agentes de la policía ministerial Saulo Antonio Sánchez Ortega y Rodrigo Israel Rodríguez Hernández y que ya fue detenido el agente de la policía ministerial, Luis Alberto Canedo Chaparro, custodios que estaban a cargo de la vigilancia del detenido al momento en que éste se fugó de la oficina de la Subprocuraduría del Estado de México en Tlalnepantla.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]