Recibe Sedena presidencia de Ejércitos Americanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-28

El titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, recibe presidencia de la Confederación de Ejércitos Americanos, se compromete a mejorar operación internacional para caso de ayuda ante desastres

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca crear y aplicar mecanismos y procedimientos para mejorar las capacidades colectivas de los países americanos en interoperabilidad, para casos de ayuda ante desastres.

Al asumir la presidencia de la Conferencia de Ejércitos Americanos, el titular de la dependencia, Guillermo Galván Galván, subrayó que ese fue uno de los factores que impulsó la determinación para solicitar la sede del presente ciclo de esa conferencia.

Externó que los desastres provocan serias afectaciones que inciden en la seguridad y el desarrollo de las naciones, por lo que en los dos años siguientes que dura el encargo se desarrollarán las acciones necesarias "que nos permitan afrontar con éxito los retos que vive el hemisferio en materia de desastres".

En la sede del Heroico Colegio Militar detalló que la agenda acordada para desarrollar el tema aborda rubros relacionados con aspectos legales, ciencia y tecnología, medio ambiente, amenazas y situaciones de riesgo emergente, actividades cívico-militares, así como comunicación.

En tanto el comandante general del Ejército del Perú, Víctor Manuel Ripalda Ganoza, indicó que existe un gran camino en seguridad y defensa en el que se puede avanzar de manera conjunta, "como la lucha contra los vicios que perturban nuestra paz social, nuestras economías nacionales y la destrucción del medio ambiente".

Luego de entregar a Galván Galván la presidencia del 29 ciclo de la referida conferencia, puntualizó que ésta contribuye al desarrollo de políticas de cooperación y profundizan los vínculos entre los países y sus ejércitos, por lo que deseó éxito al secretario de la Defensa mexicano al frente del ciclo 30 de la conferencia internacional.

Al término de su discurso Ripalda Ganoza invocó "a nuestra Señora de Guadalupe para que interceda por nuestras positivas intenciones y que, de acuerdo con su promesa en el Tepeyac, se quede entre nosotros inspirándonos hacia el bien y velando por la comprensión y el desarrollo de nuestros ejércitos y nuestros países".

La Conferencia de Ejércitos Americanos es una organización militar de carácter internacional creada en 1960 dirigida por ejércitos del continente y con permiso de sus gobiernos, para analizar e intercambiar ideas y experiencias relacionadas con el ámbito de la defensa.

Integran ese foro Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Engloba cinco países más en calidad de observadores y también participan dos organizaciones militares internacionales en calidad de observadoras: la Junta Interamericana de Defensa y la Conferencia de Fuerzas Armadas de Centroamérica.








Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]