Galván: Enferma crimen a los pueblos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-19

El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, afirmó que el crimen enferma y daña a los pueblos; destacó que el gobierno, la sociedad y las Fuerzas Armadas hacen frente al crimen organizado

TEMAMATLA, México, feb. 19, 2012.- El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, aseguró que el crimen enferma y daña a los pueblos, desgasta las energías y ensombrece los ánimos, pero nunca, en ningún lugar del mundo triunfa como idea, esquema u organización.

No obstante, reconoció que la población se cuestiona sobre el inmerecido luto y dolor que ha vivido y reprocha con énfasis a quienes con su comportamiento delictivo la agravian, alteran y deprimen.

Durante el desayuno ofrecido en conmemoración del Día del Ejército y la Fuerza Aérea, destacó que el gobierno, la sociedad y las Fuerzas Armadas forman un frente que repelerá al flagelo del crimen organizado y subrayó que todavía se puede hacer y hacerlo mejor.

Reconoció a los muchos mexicanos de uniforme que ofrendaron su vida en desastres naturales, en labores propias del servicio y durante las tareas que se hacen para defender a la sociedad de 'una delincuencia cada vez más cruel y destructiva'.

Por otra parte, Galván Galván dijo a los presentes que al inicio de esta administración se estableció como propósito reducir el índice sexenal de deserción en 30 por ciento y a la fecha esta meta ha sido superada en 25 por ciento adicional.

Mientras, continuó, en el ámbito legal se recibió la instrucción presidencial de explorar mecanismos para remitir a las instancias de procuración y administración de justicia ordinarios, los casos en que el personal militar haya violado los derechos humanos de civiles.

Así, mencionó, los órganos del fuero de guerra, en uso de su plena autonomía, se han pronunciado en favor de transferir a Ministerios Públicos y jueces federales los procesos derivados de recomendaciones o de conductas indiscutibles e imputables a militares por vulnerar los derechos fundamentales de la población y sus garantías, lo que demuestra el compromiso de la institución contra la impunidad.

Además, reconoció que el esfuerzo hecho por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en dignificar la profesión del militar en activo y en retiro y reconoció su mando digno y le reiteró la lealtad de las
Fuerzas Armadas.

Por último, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) destacó que México dispone de una Fuerza Aérea y un Ejército competente que se profesionaliza de manera constante y que actúa con apego a la ley.

Al término de sus palabras se pudieron observar diversas evoluciones realizadas por distintas aeronaves militares en conmemoración del 97 aniversario del Día de la Fuerza Aérea.

En el acto también estuvieron presentes Silvano Aureoles como representante de la Cámara Senadores; el gobernador de la entidad, Eruviel Avila y el ministro José Fernando Franco de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]