García Luna inaugura dos módulos de Complejo Penitenciario

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-28

Informa García Luna que el Complejo Penitenciario El Rincón, en Nayarit, recibirá a 700 internos a partir de marzo y para septiembre albergará hasta 3 mil 500 reos federales

TEPIC, México, feb. 28, 2012.-El secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, inauguró este martes los módulos dos y tres del complejo penitenciario Noroeste en "El Rincón", Nayarit.

"Cuenta con equipo de vanguardia para clasificación, control y vigilancia de los internos, con capacidad y personal capacitado para operación y custodia de detenidos", explicó el secretario.

A partir del próximo mes de marzo 700 internos federales de otras cárceles del país ocuparán este nuevo complejo penitenciario y para septiembre serán habilitados otros tres módulos de esta prisión con capacidad de hasta 3 mil 500 internos.

El secretario de Seguridad Pública Federal aseguró que se están construyendo otros ocho penales federales que iniciarán operaciones en los próximos meses.

"Con esto pasan a control federal, el próximo mes de marzo, más de 20 mil reos, cifra histórica si consideramos que al inicio de esta administración sólo se tenía capacidad o existían 3 mil164 reos en el control federal", señaló García Luna.

En la construcción del nuevo complejo penitenciario de "El Rincón", Nayarit, se invirtieron dos mil millones de pesos, mencionó el secretario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]