Calderón: Reservas garantizan viabilidad y producción petrolera

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-26

Al inaugurar la Plataforma Bicentenario en el Golfo de México, el presidente Felipe Calderón aseguró que Pemex alcanzó el cien por ciento de sus reservas lo que garantiza la viabilidad y producción petrolera

GOLFO DE MÉXICO, México, feb. 26, 2012.- El presidente Felipe Calderón afirmó que Pemex alcanzó el ciento por ciento de sus reservas probadas de petróleo, por lo que de cada barril que se extrae hay otro que lo sustituye, lo que garantiza su viabilidad y producción, así como el futuro de los mexicanos y del desarrollo nacional.

Al inaugurar la Plataforma Bicentenario, ubicada al sur de Tamaulipas, en aguas del Golfo de México, Calderón Hinojosa recordó que a principios de la década pasada la inversión en exploración era de menos de dos mil millones de pesos y ahora rebasa los 30 mil millones de pesos.

Lo anterior no solo significa mayor inversión en Pemex Exploración, sino que 'se está revirtiendo un grave problema que tenía el país y que ponía en riesgo la producción y subsistencia misma de Petróleos Mexicanos hacia el futuro', agregó.

Lo anterior no solo significa mayor inversión en Pemex Exploración, sino que 'se está revirtiendo un grave problema que tenía el país y que ponía en riesgo la producción y subsistencia misma de Petróleos Mexicanos hacia el futuro', agregó.

Acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, y el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, el presidente Calderón señaló que este complejo petrolero se sumará a una nueva plataforma denominada Pegaso.

Esta, añadió, podrá perforar durante este año 'al menos seis pozos en aguas profundas y en aguas ultra profundas con lo que Pemex se ubica en una de las empresas más importantes del mundo en trabajos de exploración en este tipo.

El mandatario precisó que en lo que va de esta administración se han inaugurado 15 pozos exploratorios con un éxito geológico de 67 por ciento y un éxito comercial de 40 por ciento, cuando en este último rubro en pozos similares de Estados Unidos se alcanza 29 por ciento.

'Pemex ha alcanzado finalmente la tasa de restitución de reservas de producción de más de ciento por ciento, con lo cual alcanzamos la cifra que nos habíamos propuesto los mexicanos', acotó el presidente Felipe Calderón.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]