Pemex concluye limpieza en el Río Coatzacoalcos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-02

Semarnat confirma que Pemex concluyó la limpieza del Río Coatzacoalcos, se recogieron 270 mil litros de petróleo, tras el derrame del 31 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2012.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó la limpieza del Río Coatzacoalcos que resultó contaminado por el derrame de hidrocarburo el 31 de diciembre de 2011.

Elvira Quesada dio a conocer que de acuerdo con el plan de respuesta indicado por la paraestatal se recogieron casi 270 mil litros de petróleo crudo derramado y se retiraron cerca de dos mil 200 metros cúbicos de vegetación que resultó impregnada con el combustible.

El percance ocurrió en el kilómetro 9+950 del oleoducto de 30 pulgadas de diámetro Nuevo Teapa-Poza Rica, en el ejido Calzadas, municipio Cosoleacaque, Veracruz.

El funcionario indicó que dio instrucciones a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que continúe verificando que se realicen las acciones necesarias en el sitio donde repercutió el derrame de petróleo, hasta quedar totalmente remediado.

En tanto el titular de la Profepa, Hernando Guerrero, señaló que la institución ordenó al organismo presentar un estudio de caracterización y un programa de remediación para garantizar que no existan afectaciones graves a los recursos naturales de la zona ni a las actividades pesqueras que se realizan en ella.

A su vez Juan Rafael Elvira precisó en un comunicado que las dos nuevas medidas ordenadas a Pemex por la Profepa 'son independientes de las sanciones que en el curso del procedimiento administrativo abierto contra la paraestatal se le podrían imponer'.

Todo ello de acuerdo con lo establecido en las leyes General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]