Pide Narro que educación sea prioridad de próximo Presidente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-22

El rector de la UNAM, José Narro Robles, señala que la educación debe ser una prioridad para el próximo Presidente; propone cruzada nacional para acabar con analfabetismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2012.- La educación debe ser una de las prioridades más firmes del futuro presidente de México, consideró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, al tiempo que señaló que si México se decide puede acabar con el analfabetismo, a través de una cruzada nacional.

En entrevista en el marco de la inauguración de la 33 edición de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, agregó que "la educación no tiene un signo ideológico, humano, social; educar es verdaderamente lo que puede sacarnos adelante".

"Yo espero que quien tenga la responsabilidad tenga como una de sus prioridades indispensablemente el del combate, la erradicación al analfabetismo. En los últimos años hemos ido mejorando, ahí están los datos, pero no al ritmo, no con la velocidad con la que necesitamos", dijo.

El responsable de la UNAM refirió que existen 5.4 millones de mexicanos que viven en el analfabetismo, "pero la verdad es que no es sólo esa cifra".

"Hay un analfabetismo funcional que asciende y afecta a muchos millones de mexicanos, hay una falta de apego a la lectura que afecta a muchos más y está además este rezago educativo que sobrepasa la cifra de 30 millones de mexicanos", mencionó.

Respecto a qué se debe hacer sobre el particular, Narro Robles puntualizó que "la respuesta a la falta de educación es muy simple, muy sencilla, más educación, más educación, mucha más educación y educación de calidad".

En ese contexto, asentó que si México se decide a organizar una gran cruzada nacional contra el analfabetismo puede erradicarlo.

"Está visto en muchos otros países con condiciones complejas, difíciles como la nuestra, y con menos recursos; el analfabetismo es un problema que no sólo se debe, sino que se puede erradicar del país y debe hacerse el próximo sexenio", añadió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]