Narro: Caso Alatriste es individual y no institucional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-16

José Narro, rector de la UNAM, dijo que el caso Sealtiel Alatriste es un hecho lamentable pero que debe ubicarse en el terreno de la responsabilidad individual y no institucional

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2012.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, indicó que el caso Sealtiel Alatriste es un hecho lamentable pero hay que ubicarlo en el terreno de la responsabilidad individual, no institucional.

Entrevistado a su llegada a la primera sesión del Consejo Universitario del año, en la Antigua Escuela de Medicina, José Narro expuso que 'se trata, sin duda, de un asunto lamentable que involucra a una persona, que no tiene que ver con la institución.

'Se plantea dentro de los cánones de lo que en una institución como la nuestra tiene que ser, donde se presenta la solicitud de separación y la propia renuncia que, por supuesto, es de aceptarse, y como yo he informado el involucrado, el maestro Sealtiel Alatriste, ha quedado relevado de su responsabilidad. Ha sido aceptada la renuncia', explicó.

Respecto a si desde el marco jurídico de la UNAM su ex coordinador de Difusión Cultural, Sealtiel Alatriste, tiene algún tipo de sanción o solamente se retira de su cargo después de que fue acusado de plagio, Narro Robles respondió:

'Son hechos que acontecen fuera del quehacer y de la responsabilidad que como funcionario tenía, en una función distinta, y por lo que corresponde a la institución, reconociendo la falta, y procediendo a la aceptación de la renuncia está cubierto lo que a la institución le corresponde y le toca'.

Al preguntarle al rector de la máxima casa de estudios del país cuál considera que fue la falta central, respondió que 'es algo que no debe presentarse. Punto'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]