Reporta la Secretaría de Salud 4 mil 884 casos de influenza

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-18

La Secretaría de Salud reporta que en lo que va del año se han registrado 4884 casos de influenza y 149 defunciones por los diferentes tipos de esta enfermedad

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 17, 2012.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que del 1 de enero al 16 de febrero de este año se reportaron cuatro mil 884 casos por cualquiera de los diferentes tipos de virus de influenza y 149 defunciones.

La dependencia federal detalló que del total de los casos notificados cuatro mil 440 casos y 135 de las defunciones fueron por la influenza humana AH1N1, debido a que desde el inicio de 2012 predomina este virus.

Especificó que en la última semana se notificaron 60 defunciones confirmadas de influenza, pero sólo 12, es decir 20 por ciento, ocurrieron en la última semana y las 48 restantes son de semanas previas, lo que resulta de los procesos técnicos de confirmación.

Resaltó que en 50 por ciento de las defunciones por influenza los pacientes se hospitalizaron a partir del cuarto día de inicio de la enfermedad.

En ese sentido, explicó que 89 por ciento de los enfermos no estaban vacunado y 75 por ciento tenían una comorbilidad, es decir diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial.

Recordó que actualmente en México circulan los tres virus estacionales de influenza: AH1N1, AH3N2 e influenza B y la vacuna incluye protección contra estos tres.

Ante ello, la dependencia federal exhortó a la población a continuar con sus precauciones con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]