Pide Senado informe sobre casos de influenza AH1N1

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-09

El Senado de la República solicita al Gobierno federal un informe de los casos de influenza AH1N1 que se han presentado en beneficiarios de programas sociales de salud así como los recursos que se han destinado para atenderlos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2012.- El Senado solicitó al Ejecutivo federal un informe de la atención otorgada a quienes se les ha detectado la influenza AH1N1 y que son beneficiarios de los programas Seguro Popular y Seguro Médico para una Nueva Generación.

Además, a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, el Gobierno federal deberá indicar el número de pacientes a los que se les diagnosticó dicho padecimiento, así como el monto de los recursos destinados a la prevención y atención de esta enfermedad.

Al presentar el punto de acuerdo, que fue aprobado de urgente resolución, la senadora priísta Socorro García señaló que en los últimos días se han suscitado nuevos casos de influenza AH1N1, "y hasta el 27 de enero se habían registrado mil 426 infectados y 29 defunciones".

Por ello, es importante conocer cuál es la atención que recibe la población inscrita a los programas mencionados, así como el monto destinado para las campañas de prevención, diagnóstico y tratamientos de los casos de influenza del tipo AH1N1, añadió.

García Quiroz precisó que se debe evitar una situación similar a la de 2009, ya que los derechohabientes de los seguros Popular y Médico para una Nueva Generación forman parte del mayor sector de la población, por lo que se debe tener un control primordial.

"La pregunta que surge es si esto se traduce en la oportuna atención de sus afiliados, que permita la detección de una infección provocada por el virus de la influenza AH1N1 y garantizar la plena recuperación de los pacientes, insistió.

Recordó que en 2009 y 2010 la Secretaría de Salud reportó 72 mil 548 casos confirmados del virus y mil 316 defunciones, por lo que las autoridades tomaron medidas "extremas" como el cierre de escuelas, restaurantes, cines, espectáculos y demás centros de reunión pública.

El impacto económico por la primera pandemia del siglo XXI, fue de cuatro mil millones de dólares, que representa el 4% del Producto Interno Bruto de México, precisó la senadora por el estado de Querétaro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]