PRD pide NOM para prevenir la influenza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-13

El senador del PRD, Silvano Aureoles, solicitará a la Ssa una NOM para prevenir la influenza, además un informe sobre el número de casos y defunciones por ésta

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2012.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, pidió a la Secretaría de Salud (Ssa) elaborar una Norma Oficial Mexicana para disminuir el riesgo de infección, complicaciones o muerte por el virus de influenza A(H1N1).

En entrevista, el vicepresidente del Senado afirmó que dicha norma contendría especificaciones, criterios y procedimientos para reducir el riesgo de adquirir el virus que provoca dicho mal, o de posibles fallecimientos.

Adelantó que además de presentar la petición en la sesión de este martes del Senado, solicitará a la Ssa informar del número de casos de influenza A(H1N1) que se han presentado en cada estado, así como las defunciones y las medidas para controlar la situación.

Aureoles Conejo sostuvo que "el rebrote de los casos de influenza sigue a la alza en diversos estados del país, lo cual es alarmante, ya que de no ser detectada y atendida a tiempo, esta enfermedad puede causar mayores estragos".

Agregó que de acuerdo a la Secretaría de Salud, el 94% de personas que adquirieron el virus no estaban vacunadas, por lo que se debe conocer si el sector salud puede enfrentar una demanda mayor de dosis de vacunación ante el incremento de los casos de influenza A(H1N1).

Aureoles indicó que la Norma "complementaría los Lineamientos de Vigilancia Epidemiológica y de Laboratorio para Influenza: Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza (SISVEFLU), publicados el 20 de agosto de 2009, por la Secretaría de Salud".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]