Gobierno no responderá a especulaciones por relevo en Fepade

Por Agencia | Fuente: Nickelodeon | 2012-02-15

Afirma el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, que el gobierno federal no responderá a las especulaciones acerca del relevo en la Fepade

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 14, 2012.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aclaró que el gobierno federal no 'está en campaña' y no responderá a especulaciones ni a provocaciones, sospechas o 'sospechosismos' sobre las razones que motivaron el relevo del titular de la Fepade, José Luis Vargas Valdez.

Poiré Romero aclaró que '(Vargas Valdez) era un funcionario que tenía que ser relevado' y que el nombramiento de la nueva fiscal, Imelda Calvillo Tello, es muestra del compromiso del gobierno federal con una PGR fuerte, sólida, competente, profesional y apegada plenamente a derecho y a favor de la democracia y la justicia.

En rueda de prensa, afirmó que la designación de la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) busca garantizar servidores públicos probos, honestos profesionales, competentes 'y, en este caso, de carrera, que van a llevar las gestiones y las tareas que les impone la ley'.

'El gobierno federal emite la información respecto a los nombramientos como lo ha hecho siempre, en el marco de la ley, públicamente, de manera transparente y subrayo, el gobierno federal no responde a sospechas, como se diría en esta Secretaría, a sospechosismos', agregó ante los señalamientos del PRI.

Sobre el hecho de que el relevo en la Fepade se da en época electoral, Poiré Romero opinó que 'precisamente porque es indispensable contar con las mejores personas, pues hay que hacerlo en el momento que corresponda'.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) mencionó que el cambio del funcionario es resultado de una revisión de los distintos perfiles, 'no es el único nombramiento que se hizo, sistemáticamente se han buscado los perfiles idóneos en la materia'.

Por otra parte, en torno al señalamiento del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que el gobierno federal ha iniciado una 'campaña de desprestigio' en los Estados Unidos contra su partido, Poiré Romero subrayó en que el gobierno no está en campaña.

'Quiero hacer el más categórico rechazo a cualquier intento de desprestigio por parte del gobierno federal. El gobierno federal no está en campaña, está cumpliendo su responsabilidad con apego a la legalidad y con respeto al espacio que tienen los partidos y los candidatos', acotó.

En otro asunto, resaltó el liderazgo del presidente Felipe Calderón para combatir a los delincuentes y emprender una reforma profunda de las instituciones de seguridad y de justicia, así como la transformación y reconstrucción de tejido social.

El encargado de la política interior del país enfatizó que ese esfuerzo de transformación ha contado con la concurrencia de gobernadores y legisladores de todos los partidos políticos.

Consultado sobre la alerta de viaje emitida la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para tener cuidado en sus viajes a territorio mexicano por los "serios problemas" de violencia, Poiré Romero sostuvo que es ridícula.

'Para decirlo con toda franqueza, me parece francamente fuera de toda proporción, ridícula la llamaría yo. En nuestro país, por supuesto, hay zonas en las cuales tenemos riesgos de seguridad, pero precisamente a esas zonas es donde está actuando el gobierno federal', apuntó.

En ese sentido, resaltó que la administración del presidente Calderón trabaja para reducir los niveles de inseguridad y para darle tranquilidad a los turistas, y primordialmente a los mexicanos en aquellas zonas más vulnerables.

A su juicio, ese tipo de alertas en ocasiones sobredimensionan o no dimensionan adecuadamente los estándares y la situación de seguridad que existe en el país y, para ello, dijo, habría que preguntarle a la Secretaría de Turismo (Sectur), cómo están los índices de ocupación.

'Ciertamente los turistas están acudiendo a esos lugares, pasándosela muy bien y ciertamente nosotros estamos haciendo nuestra tarea en materia de seguridad', indicó.

Antes, Poiré Romero resaltó que la amenaza del crimen organizado no surgió en este sexenio y que el gobierno de la República trabaja con firmeza y determinación para hacer de México un país más justo y seguro.

El titular de la Segob dio a conocer que suspendió su gira de trabajo programada para este jueves a Ciudad Juárez, Chihuahua, por motivos de agenda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]