Descarta SSa brotes de enfermedades en estados por sequía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-27

La SSA señala que no existen registros de brotes epidemiológicos en estados afectados por sequía; instalan caravanas de la salud para atender a la población

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2012.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, dijo que al día de hoy no existen reportes de brote ni foco rojo alguno de enfermedades en los estados en donde prevalece la sequía, y que incluyen Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.

Entrevistado en la Federación Mexicana de Futbol, en el marco de los "Once pasos para la salud", indicó que se presentan los problemas tradicionales de estas comunidades, pero no existe un repunte en ningún sentido.

Expuso que en materia de salud, la única inscripción y el único tema en este momento en los estados con sequía es la vigilancia epidemiológica, la vigilancia sanitaria y las consultas preventivas a la gente que se encuentra en las comunidades más vulnerables.

El funcionario federal reiteró que por el momento los riesgos están vigilados y los funcionarios se mantienen observantes para evitar que cualquiera de ellos se convierta en un problema.

Entre los cuidados que se han implementado se incluyen el hecho de que el agua esté en condiciones óptimas, cuidar que los alimentos sean buenos y dar seguimiento a problemas respiratorios agudos que traen como consecuencia el polvo o la higiene en algún lugar.

El secretario de Salud dijo que se desplazaron unidades epidemiológicas, 60 unidades móviles, caravanas de la salud, adicionales a los cinco estados prioritarios.

Indicó que se ha desplazado gente para hacer revisiones de anemia, o posible desnutrición, para poder actuar en consecuencia. Están desplegándose las comisiones de seguridad en salud de cada una de las jurisdicciones donde tenemos problemas y estaremos informando con toda puntualidad.

Por otra parte, anunció que a partir de esta semana todos los viernes se dará a conocer un boletín sobre influenza, que incluirán el número de casos.

Mencionó que al momento se ha vacunado a 14 millones de personas, que el número de casos de influenza está dentro de lo esperado y se prevé que ese mal seguirá en incremento hasta marzo

El funcionario federal puntualizó que cada semana se acumularán entre 400 y 800 casos aproximadamente.






Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]