Capacita EU a personal de PGR sobre juicios orales

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-07

Mediante el Proyecto Diamante, peritos y ministerios públicos federales serán capacitados en materia de juicios orales por personal del Gobierno de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2012.-La procuradora general de la República, Marisela Morales, puso en marcha el Proyecto Diamante.

Un proyecto de cooperación bilateral entre México y Estados Unidos.

Se trata de cursos de capacitación para peritos y ministerios públicos federales, que participarán en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, es decir, los juicios orales.

"Cambiará radicalmente la intervención del Ministerio Público, de la Policía Ministerial y los peritos en los procesos penales; de ahí la importancia de capacitarnos anticipadamente a la entrada en vigor del mencionado sistema", explicó la procuradora.

Los cursos son implementados por personal y asesores del Gobierno de los Estados Unidos, como parte del plan Iniciativa Mérida.

Anthony Wayne, embajador Estados Unidos en México, afirmó que "hemos compartido una visión estratégica y un sólido compromiso con nuestra responsabilidad en común, para defender una situación que amenaza la seguridad de ambos países".

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades del gobierno de los Estados Unidos.

Donal W. Sharpe, fiscal de los Estados Unidos, indicó que "nuestra seguridad está en riesgo y dada nuestra cercanía, siempre compartiremos este problema. Mientras más nos entendemos en trabajar juntos, en nuestras estrategias en común y homologando nuestros sistemas jurídicos, para el procesamiento de delincuentes, mejor protegidas estarán nuestras comunidades".

El fiscal de los Estados Unidos dijo que la delincuencia organizada es un problema que afecta a varios países centroamericanos, donde ya hay presencia de cárteles mexicanos.

"Estas organizaciones del narcotráfico están (teniendo) cada vez más cargas grandes hacia El Caribe; el 2 de febrero las autoridades de República Dominicana en El Caribe reportaron haber encontrado células del Cartel de Sinaloa operando en su país", afirmó el fiscal Donal W. Sharpe.

El curso se impartirá de manera simultánea en las 32 delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en todo el país.

Será impartido hasta el mes de agosto de este año, para 128 servidores públicos, que servirán como capacitadores para el resto del personal de la PGR.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]