Fuerza Aérea practica para espectáculo conmemorativo

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2012-02-07

Pilotos militares realizan una práctica general del espectáculo conmemorativo que se realizará el Día de la Fuerza Aérea

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2012.- Pilotos militares realizan una práctica general del espectáculo conmemorativo que se llevará a cabo el viernes, con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

En las acciones participan helicópteros, aviones turbohélice y casas supersónicos F-5.

Cada año, desde 1944, se conmemora el 10 de febrero como Día de la Fuerza Aérea Mexicana, aunque fue en 1992 cuando se estableció por decreto presidencial. En esta fecha los guardianes del espacio aéreo refrendan su lealtad al Estado.

Para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana en su 97 aniversario participarán 72 aeronaves de las cuales 41 son aviones, 13 helicópteros y 18 más se encontrarán en exhibición.

En esta conmemoración que será encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, las aeronaves realizarán diferentes maniobras acrobáticas, simulaciones de tiro aire-tierra y distintas formaciones.

Para este evento que se realizará el próximo 10 de febrero en la Base Aérea Militar número 1, habrá diferentes aeronaves como el F5, Palatus PC-7, CASA 295M, Hércules C-130, Boeing-727, C-27J Spartan y T-6 así como helicópteros B206MI-17 y B-412.

El mayor Fernando Gamboa de los Santos explicó que todas las maniobras a realizar, tienen un grado de complejidad pero las de formación requieren en particular una mayor coordinación, pericia y precisión para que todo salga con seguridad.

Uno de los pilotos de avión F-5, Víctor Orlando y Limias Hernández del Escuadrón Aéreo 401, concordó en que la rutina de formación es más compleja ya que las maniobras se realizan a una velocidad de enter 600 y 700 kilómetros por hora y las separaciones laterales de las aeronaves es de entre 1.5 y 2 metros lateralmente.

Agregó que la preparación de este evento duró alrededor de dos meses, además de la constante preparación que tienen los pilotos de la Fuerza Aérea mexicana.

Gamboa de los Santos agregó que también se realizará a inicio y final del evento la tradicional maniobra 'Flor de Liz', que ya es representativa de la institución.

En este acto acompañarán al presidente de la República, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Leonardo González García, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, así como el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza.

Para la conmemoración de este evento se realizará un desayuno en el que se prevé la asistencia de dos mil 500 comensales y a su término se observarán las maniobras aéreas que se han preparado para este día.

Con información de Notimex

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]