Participarán 14 mil efectivos en desfile militar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-09

Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Federal participarán en el desfile militar del próximo 16 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2011.-Un total de tres mil 600 elementos, 60 vehículos y 20 aeronaves de la Armada participarán el próximo 16 de septiembre en el tradicional Desfile Militar conmemorativo del 201 Aniversario de la Independencia de México.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Francisco Saynez Mendoza, pasó revista a grupos representativos del contingente naval que representará a esa
institución.

Para este año, la columna naval estará compuesta de tres mil 600 elementos de distintos agrupamientos, entre ellos los de las Fuerzas Especiales que participarán en operativos contra el narcotráfico, Infantería de Marina, las Fuerzas Navales del Golfo y el Pacífico, y de los distintos planteles de la Semar.

Además desfilarán 60 vehículos de diversos tipos, entre ellos los tipo Comando, Unimog, G Artillados, Urales, Anfibios, mini comandos, artillados, pick up y ambulancias, así como una decena de embarcaciones menores.

La parada aérea que realizará la Armada en el desfile militar del 16 de septiembre, estará a cargo de 20 aeronaves, entre aviones y helicópteros.

El secretario de Marina exhortó a sus elementos a representar de manera orgullosa en el desfile del próximo viernes, y les recordó la confianza que ha depositado en ellos la sociedad mexicana.

LISTO, DESFILE AÉREO MILITAR

Todo está listo para el Desfile Militar Aéreo del próximo 16 de Septiembre, en el que los asistentes podrán constatar el grado de adiestramiento de las tripulaciones, informó el coronel Rodolfo Rodríguez Quesada, jefe de la Sección II de la Fuerza Aérea Mexicana.

Entrevistado durante la revista general de la Parada Aérea, precisó que en el evento participarán 25 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y 46 aviones, así como 12 helicópteros y nueve aviones de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y nueve helicópteros de la Policía Federal.

Informó que durante el desfile militar 12 paracaidistas se lanzarán a 16 mil pies de altura en caída libre en el Zócalo capitalino, lo cual es un espectáculo digno de presenciar por el grado de precisión.

Rodríguez Quesada dio a conocer que en el desfile que abrirá en tierra la Armada de México, participarán en la parada aérea aproximadamente de mil 300 personas y en total se estima que tomarán parte 14 mil efectivos, de los cuales ocho mil 500 pertenecen al Ejército y Fuerza Aérea.

En ese sentido precisó que entre las aeronaves que circularán los aires, se encuentran aviones Hércules, Casa 295, Boing 726, Arava y Pilatus, los cuales darán muestra del grado de adiestramiento de las tripulaciones.

Precisó que desde hace aproximadamente 20 días comenzaron a intensificarse los trabajos para organizar el desfile aéreo, en el cual participan elementos entregados a tareas en bien de la sociedad
civil.

Por su parte el teniente piloto aviador, Jesús Alday Baez, señaló que esta será la segunda ocasión en que participe en la parada militar, lo cual lo llena de orgullo.

'Tengo mil 200 horas de vuelo y hace 10 años me gradué y en lo personal el saber que el pueblo de México será testigo del Desfile Militar del 16 de Septiembre me llena de satisfacción", señaló.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]