Recibe Fuerza Aérea nuevo avión 'Spartan'

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-30

Como parte del proceso de modernización, la Sedena recibe primer avión C-27J 'Spartan'; será empleado para vuelos militares y de apoyo a la población

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió su primer avión C-27J "Spartan", como parte del proceso de modernización de la Fuerza Aérea Mexicana.

"Su empleo básicamente será en los vuelos de transporte, tanto de personal como de carga diversa, vehículos, en operaciones ya sea propiamente militares o de apoyo a la población civil mediante la aplicación del Plan DN-III", señaló el teniente coronel Rodolfo China, comandante del Escuadrón Aéreo 302.

Es un avión nuevo, fabricado en Italia, con lo más moderno en aparatos para la aeronavegación.

Tiene capacidad para cargar hasta 11 toneladas, 46 pasajeros ó 36 elementos de tropa con todo su equipamiento.

"Su característica básica es que es un avión turbo-hélice lo que le da la versatilidad de emplear pistas de muy poca dimensión longitudinal, no preparadas inclusive, es decir, pistas de terracería. Puede despegar en una longitud muy corta, promedio de mil metros con su capacidad de carga", dijo el teniente coronel Rodolfo China.

El "Spartan" puede volar seis horas y media sin recargar combustible. Alcanza una velocidad 300 nudos, equivalentes a  550 kilómetros por hora.

Sus potentes motores, además, tienen un bajo consumo de combustible.

En la de ceremonia de recepción de la aeronave, que encabezó el general de División Piloto Aviador Leonardo González García, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, se informó que éste es el primero de cinco aviones C-27J, que el Gobierno de México adquirió.

Se tiene programado que el último sea entregado por el fabricante a mediados del próximo año.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]