Inician campaña 'Ponte en los Zapatos del Otro'

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-31

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad inicia campaña 'Ponte en los Zapatos de Otro' para sumarse en apoyo a víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 30, 2012.- Zapatos sin dueño, que representan a las víctimas inocentes muertos por la acción del crimen organizado y su combate, fueron parte de la escenografía en el Teatro de la Ciudad de México, donde se inició la campaña organizada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia.

Con la participación de los artistas del colectivo 'El grito más fuerte', se llevó a cabo por cerca de una hora un espectáculo musical, de poesía y otras expresiones artísticas, así como testimonios como parte del arranque de la campaña 'Ponte en los Zapatos del Otro'.

Actores como Héctor Bonilla, Ofelia Median, Bruno Bichir, Julio Bracho, Tiaré Scanda, Julieta Egurrola y Diego Luna, entre otros, así como diversos grupos musicales, contribuyeron con este espectáculo en un ambiente de solemnidad y tristeza.

Ante un teatro repleto, que incluso rebasó la capacidad de asistentes, muchos de los cuales no pudieron entrar debido a la expectativa que causó, se proyectaron una serie de testimoniales de las familias de las víctimas inocentes por la acción del crimen organizado y la lucha para combatirlo.

Durante cinco minutos los asistentes guardaron silencio para recordar a estas víctimas y hacer un homenaje a sus familias en la búsqueda de justicia y para que esos crímenes no queden impunes, pero también porque el país vuelva a la paz, explicó la actriz Rosa María Bianchi a nombre de los artistas participantes.

Luego de señalar que existe una emergencia nacional que amenaza y agravia a la sociedad mexicana, llamaron a los demás ciudadanos a ponerse en los zapatos de las víctimas, para salir juntos de esta situación y recuperar la paz en el país.

Bianchi dijo que los actores del colectivo 'El grito más fuerte' no están dispuestos a esperar sentados, 'pues sabemos que entre todos podemos logar la paz si exigimos, desde las víctimas, la paz y la justicia para todos'.

Al término del evento, en el que estuvieron en primera fila el activista y poeta Javier Sicilia y otros familiares de víctimas, así como actores, subieron al escenario y con un abrazo de solidaridad dieron por concluido el acto.

Este primer encuentro forma parte de esta campaña a la que horas antes, en una conferencia de prensa, invitaron a medios de comunicación y a la sociedad en general a integrarse.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]