FCH: Quien claudique en lucha anticrimen no merece gobernar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-31

El Presidente Calderón dice que la obligación de los gobernantes es defender a los ciudadanos de los criminales y quien lo haga no merece gobernar

SAN MIGUEL DE ALLENDE, México, ene 30, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la primera obligación de cualquier gobernante es defender a los ciudadanos de los criminales, y quien claudique en ello 'no merece gobernar'.

'Quien claudique de su obligación de perseguir a los criminales no merece gobernar ni en un municipio, ni en un estado, ni en la Presidencia de la República', puntualizó el mandatario.

Al asistir a la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, el Ejecutivo federal aseguró que 'es increíble' que todavía haya quien discuta si el Estado debe o no perseguir a los criminales.

Acompañado por el coordinador de los senadores del PAN, José  González Morfín, y en ausencia del presidente de ese partido, Gustavo Madero, de quien se dijo que llegaría más tarde por problemas de tráfico de la Ciudad de México a este lugar, Calderón Hinojosa dijo que el combate al crimen es una obligación ineludible del Estado.

Insistió en que para cualquier gobierno la lucha contra la delincuencia y criminalidad es una obligación elemental, y constituye un imperativo categórico, ético, legal y político, 'y renunciar a ella es simple y sencillamente renunciar al gobierno', subrayó.

En su discurso, el titular del Ejecutivo federal agradeció a los senadores de Acción Nacional por el trabajo que han desplegado durante su gestión, así como por las leyes que han aprobado tanto en materia de seguridad, como de justicia social y de libertad religiosa, lo que constituye un 'legado'.

Ratificó que está empeñado en cerrar con toda intensidad su administración en concluir las cosas que ha empezado, y aquellas que son de más largo plazo dejarlas en una ruta de cumplimiento mucho más profunda; y añadió que se siente muy alentado trabajando intensamente.

Reiteró su agradecimiento por el acompañamiento de los senadores del PAN y recordó que 2012 es un año electoral, 'y creo que la labor de representación de los senadores como representantes electos en sus respectivos estados, va a ser una labor muy importante a la hora de la ponderación del ciudadano'.

'Así que yo, lo único que puedo decir aquí, es que hay mucho qué hacer, y a eso me limito', puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]