Destaca Calderón inversión millonaria de Coca Cola en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-28

El presidente Felipe Calderón destacó la inversión de mil millones de dólares que anunció la empresa Coca-Cola con lo que la firma aumentará hasta cien mil sus empleados en México

DAVOS, Suiza, ene. 28, 2012.- El presidente mexicano Felipe Calderón destacó hoy aquí, al anunciarse la inversión de mil millones de dólares de Coca Cola en México, la fuerte creación de empleos de la compañía de bebidas y alimentos en el país.

"Esta importante inversión le va a dar un fuerte impulso a nuestra economía. Se traducirá en más y mejores empleos para los mexicanos" declaró el presidente Calderón, tras afirmar que la empresa mundial al invertir esa cantidad rebasará los cien mil empleos directos en México.

"Por más de ocho décadas Coca Cola ha demostrado su confianza en México, en su potencial de desarrollo y lo hace una vez más con hechos muy claros" agregó Calderón, tras precisar que ha generado además alrededor de 800 mil empleos directos en el país.

Calderón, quien este sábado concluyó su participación en el 42 foro Económico Mundial de Davos, estimó que "la confianza de una empresa global como ésta en nuestro país es una muestra de las condiciones de oportunidad que se viven en México para la inversión".

"Esta decisión sale del trabajo responsable y decidido que hemos emprendido en los últimos años para mantener condiciones de crecimiento estable con certidumbre, con responsabilidad" subrayó.

El presidente resaltó que "en un entorno de crisis, México recibió en los últimos cinco años más de 106 mil millones de dólares de inversión extranjera a nuestro país de Coca Cola y de otras" empresas.

Elogió el proyecto de sustentabilidad y la campaña de plantación de árboles que esa empresa mundial desarrolló en México la "que apreciamos y que alcanzó sus metas de plantar 31 millones de árboles con un año de anticipación", dijo.

El presidente mundial de Coca Cola, Muhtar Kent anunció en Davos, Suiza, una inversión de mil millones de dólares en México para este año con lo que la firma aumentará hasta cien mil empleados su plantilla en el país latinoamericano.

Kent realizó el anuncio en compañía del presidente Calderón, en una conferencia de prensa conjunta a la que asistieron el secretario mexicano de Economía, Bruno Ferrari, y el titular de Proméxico, Carlos Guzmán.

La inversión forma parte de un paquete de cinco mil millones que la firma internacional tiene previsto invertir en México en un periodo de cinco años, puntualizó Kent.

La empresa, uno de los primeros empleadores en México, tiene 93 mil empleos directos en México resaltó el máximo directivo de la marca al anunciar que pretende crear diez mil nuevos empleos en México "en un futuro cercano".

"Con esta inversión Coca Cola reafirma su compromiso con México (....) hemos consistentemente apoyado el desarrollo de México" declaró el presidente de la firma de bebidas refrescantes y alimentos, presente en México desde hace 86 años.

Kent anunció también que la compañía estará presente en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que tendrá lugar este año en México y celebrará una reunión de su consejo de administración en el país, al que fue invitado a participar el presidente Calderón.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]