Segob: Gobierno federal ha reducido criminalidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-30

El titular de la Segob, Alejandro Poiré, afirma que la estrategia del Gobierno Federal en materia de seguridad ha reducido criminalidad en el país; pide avalar iniciativas pendientes para actuar contra el crimen organizado

SAN MIGUEL DE ALLENDE, México, ene. 30, 2012.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que el gobierno del Presidente Felipe Calderón ha reducido la criminalidad en el país y los resultados en ese rubro "van en sentido correcto".

En entrevista, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio, indicó que en el encuentro que sostuvieron con el secretario Poiré, éste les comentó lo anterior al mostrarles estadísticas sobre el tema de seguridad, con resultados favorables.

Señaló que se habló del tema al exponer el secretario Poiré la agenda legislativa del presidente Felipe Calderón, donde se incluyen temas pendientes como la urgencia de aprobar la Ley contra el lavado de dinero que está en la Cámara de Diputados.

Incluso, Bueno Torio aseguró que el gobierno del Presidente Calderón ha sido efectivo en el combate a la inseguridad, pues en el sexenio de Ernesto Zedillo se registraron más de 135 mil muertos por la violencia, y en el actual gobierno 45 mil.

A su vez, el legislador panista Felipe González informó que el funcionario federal les pidió trabajar con los diputados del PAN, para avalar las iniciativas pendientes en materia de seguridad, como es la Ley contra el lavado de dinero.







Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]